Juntos podemos hacer que la educación sea protagonista en las decisiones trascendentales del país.

En FExE creemos que la educación es la clave para romper el ciclo de la inequidad. Ese que todos conocemos: arraigado y reproducido en nuestro sistema pese a los esfuerzos, en el que la ubicación geográfica (acentuada en zonas de conflicto), el origen socioeconómico, la etnia y el género han condicionado históricamente la garantía del derecho a la educación en Colombia.

La inequidad se sigue reproduciendo tras generaciones y hay una naturalización que equipara la diferencia cultural con la desigualdad social y económica, como ya lo anotábamos en nuestro informe Ideas para tejer: Reflexiones sobre la educación en Colombia 2010 – 2018.

Pero, aún frente al panorama, la educación está relegada del discurso político en plena campaña electoral. Así lo confirma la evaluación de las propuestas de los candidatos a gobernaciones y alcaldías que hicimos antes de las elecciones en las 10 regiones donde FExE tiene presencia a través de sus Capítulos.

Queremos que los nuevos gobernantes le suban #VolumenALaEducación en todo el país, con apuestas claras que atiendan los temas críticos en las regiones. Queremos más inversión, formación integral desde la primera infancia y trayectorias educativas completas; queremos oportunidades para la acceder y permanecer en la educación superior, docentes empoderados y fortalecimiento y cualificación de la educación rural.

¡Queremos una educación de calidad que nos permita, como país, cerrar esas brechas históricas!

Por esto, les invitamos a unirse a esta campaña. A levantar la voz para que la educación nos garantice a todos desarrollar nuestras capacidades humanas y nos ofrezca oportunidades sociales, independientemente de nuestro contexto social, económico o cultural, aportando además al incremento de la productividad del país.

Participar es muy fácil:

Grabe un video o escriba un mensaje en el que nos cuente por qué hay que subirle #VolumenALaEducación.

Publíquelo en sus redes sociales usando el HT #VolumenALaEducación y siga la conversación en nuestras cuentas @Fundacion_ExE y facebook.com/EmpresariosporlaEducacion/

Subámosle el volumen a la educación ¡ahora!