Aportamos nuestro conocimiento para mejorar la calidad educativa

A partir del capital cosechado durante varios años en liderazgo educativo con el programa de Rectores Líderes Transformadores y la Red de Liderazgo Educativo, en agosto de 2019 FExE firmó un Memorando de Entendimiento con el Ministerio de Educación Nacional a tres años, con el propósito de fortalecer las competencias de liderazgo en los directivos docentes en el marco del Programa ‘Todos a Aprender’.

Esta iniciativa nacional de transformación de la calidad educativa, cuyo propósito es mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria, tiene una estructura de cascada. Es decir, formadores que entrenan tutores y tutores que, a su vez, llegan a maestros, a partir de la cual se realizará la intervención de rectores en el marco del convenio.

En el 2019 diseñaremos la estrategia para las competencias de formadores, la ruta general del programa que se compone de dos años y siete ciclos, la evaluación formativa y establecimiento de redes. Además, se entregará el ciclo 1 y 2 con un ejercicio de validación.

Para 2020, se diseñarán los ciclos 3, 4, 5 y 6 y el diseño y aplicación para la línea base. Además, acompañaremos el ciclo 1, 2, 3 y 4 de intervención en el territorio.