AudioCentro de recursos

La poca educación sexual de colombia

By noviembre 15, 2016 febrero 21st, 2017 No Comments

En Colombia hay una realidad que está a los ojos de todos y de la que poco se habla: el embarazo adolescente.

En el campo, una de cada cinco menores queda embarazada antes de cumplir la mayoría de edad y en las ciudades, el 14 por ciento. Este hecho, además, es la principal razón por la cual los adolescentes abandonan el colegio antes de graduarse.

Y es que las cifras que demuestran que hay una desinformación al respecto hablan por sí solas: sólo el 19 por ciento de los hombres y el 31 por ciento de la mujeres conocen lugares donde se pueden conseguir condones gratis, y solo el 4 por ciento de los hombres y el 13 por ciento de las mujeres dicen haber recibido asesoría sobre métodos anticonceptivos, todo esto según un estudio de Planeación Nacional.
www.dnp.gov.co/Paginas/12-de-hom…14-a%C3%B1os.aspx

Para hablar sobre ese panorama y los retos que implica, invitamos a “La Silla Llena los Domingos” a dos miembros de La Silla de la Educación. Ellos son la psicóloga Carolina Ibarra, investigadora del grupo “Familia y sexualidad” de la Universidad de los Andes y estudiante de doctorado de la facultad de educación de esa misma universidad, y Diego Arbeláez, médico experto en estos temas y miembro del equipo de Empresarios de la Educación.

Leave a Reply