El pasado mes de juniogracias a nuestra experticia y el posicionamiento que hemos impulsado en el país sobre el liderazgo escolar y el rol de los directivos docentes para el mejoramiento de la calidad de la educación, firmamos con el Ministerio de Educación Nacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y el British Council, un convenio marco para el diseño, implementación, evaluación, seguimiento y sostenibilidad de la Escuela de Liderazgo para los directivos docentes del país.

Está alianza, liderada desde la Fundación, es un insumo clave para el logro de una de las metas propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo, que propone el reconocimiento del rol de los docentes y directivos docentes como líderes y agentes de cambio en el logro de una mejor calidad educativa, promoviendo su desarrollo personal y profesional, propiciando su bienestar y fortaleciendo sus prácticas pedagógicas y didácticas, así como su proceso de formación. En este sentido, con la participación de las Secretarías de Educación y aliados regionales, entre otros, se establecerá la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes que beneficiará a diez mil directivos y promoverá, entre otros, la conformación de comunidades de aprendizaje y buenas prácticas en dirección escolar.

Aportaremos todo nuestro conocimiento y experticia en la elaboración de los insumos necesarios para que el MEN consolide la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes, y para ello participaremos en distintas fases a lo largo del proceso: alistamiento, diseño, implementación, evaluación, seguimiento y sostenibilidad. Además, compartiremos nuestra experiencia para la definición de lineamientos de política sobre directivos docentes y generaremos recomendaciones que le permitan al Ministerio consolidar un marco para la buena dirección escolar.