22 socios del BID en el mundo apoyan la implementación de una nueva generación de políticas de educación y capacitación en América Latina.

El lanzamiento de la iniciativa ‘El futuro ya está aquí: Habilidades transversales en América Latina y el Caribe en el siglo XXI’, se llevó a cabo en Ciudad de Panamá los pasados 21 y 22 de octubre.

Allí estuvo Andrea Escobar Vilá, directora Ejecutiva de FExEpara confirmar la participación de Colombia en esta coalición integrada por 22 socios del BID de los sectores público y privado del mundo, entre los que los que se incluyen Fundación F.C. Barcelona Google GRAMMY Music Education Coalition, entre otros, y es apoyada por los gobiernos de Alemania y Suiza.

La coalición, como enfatiza el BID, cuenta con más de US$34,7 millones en financiamiento que se destinarán a la realización de proyectos para fomentar estas habilidades entre los niños y jóvenes de la región.