La Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (REDUCA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) llevaron a cabo el Primer Encuentro Regional sobre Alianzas Multisectoriales en Educación en Buenos Aires

El encuentro se realizó el 18 y 19 de junio en la sede del BID Argentina y fue transmitido online a toda la región (ver aquí).

Se trata del primero de los tres encuentros a realizarse durante el período 2018-2019 en América Latina y El Caribe, en esta oportunidad, con foco en la Región Sur. El evento contó con la presencia de funcionarios públicos, especialistas, organizaciones de la sociedad civil con trayectoria en la implementación de intervenciones educativas en alianza con el sector público y privado de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay y representantes del sector privado de Argentina.

En los últimos años, el BID ha estado colaborando de forma cercana con las OSC y el sector privado en el área de la educación para promover la mejora de los resultados de aprendizaje y las oportunidades para todos. Las lecciones aprendidas muestran cómo las Alianzas Multisectoriales en Educación (AME) pueden jugar un rol significativo a la hora de definir prioridades y estrategias del sector público. Así mismo, REDUCA actúa con la firme convicción de que la educación es tarea de todos, compromete a los gobiernos como garantes y a la sociedad como corresponsable por ser un derecho humano fundamental de máximo alcance y relevancia. Para ello promueve el trabajo articulado entre los diferentes sectores de la sociedad. En este marco desde BID y REDUCA promueven trabajar en una serie de reuniones regionales en las cuales se propone poner el foco en las lecciones aprendidas en el desarrollo de AME

Acerca de REDUCA

La Red Latinoamericana por la Educación, (REDUCA) compuesta por 15 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)  de nuestra región que con el objetivo común de garantizar a todos los niños, niñas y jóvenes de la región el derecho a una educación pública inclusiva, equitativa y de calidad. REDUCA, fundada en Brasilia en el año 2011, cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  www.reduca-alt.net . La Fundación Empresarios por la Educación hace parte de REDUCA desde su creación.