El SIIPE, datos de inversión en educación que cuentan, se conectan y están disponibles para todos.
El pasado 20 de septiembre de 2019, día en el que se desarrolló la Asamblea XVI de la Fundación Empresarios por la Educación en el marco de la Cumbre de Líderes por la Educación, el Sistema de Información de la Inversión Público – Privada en Educación (SIIPE), presentó su nueva imagen y modo de navegación.
Ahora, la interacción del usuario con los datos será más moderna e interactiva, facilitando el mapeo y análisis de la información sobre la inversión público – privada en educación.
Otra novedad del SIIPE es su versión Plus, disponible para organizaciones registradas que estén interesadas en una experiencia más interactiva de visualización de sus proyectos, contando con cifras actualizadas al instante, comparables con el estado de inversión en todo el país y reportes especializados con variables que no se encuentran en la versión libre, a un solo click de su organización.
Con todo esto, el SIIPE continua su propósito de orientar la toma de decisiones, fortalecer una cultura de la información y promover la sistematización de iniciativas con fines de escalamiento, a partir de las siguientes acciones:

• Identificar organizaciones que hacen inversión en educación en el país.
  • Comprender el estado de programas, proyectos y las tendencias nacionales y regionales de la inversión.
  • Ofrecer información que permita proyectar acciones de inversión en educación en los territorios de manera organizada, evitando la sobre intervención o ausencia territorial.
  • Promover la cultura de la información, la toma de decisiones informada, la documentación de iniciativas y el análisis basado en evidencias.
  • Aportar a la gestión del conocimiento, a partir de la presentación de datos de fuentes primarias, de fácil acceso, lectura y con variables correlacionadas.
  • Promover procesos de alianzas y articulación entre organizaciones a través del diálogo y la identificación de convergencias en las iniciativas.
  • Generar informes analíticos periódicos, regionales y nacionales, sobre el estado de la inversión social en educación en el país.
  • Visibilizar el impacto de las iniciativas de acuerdo con sus propósitos

Para mayor información, ingresar a www.siipe.co o comunicarse al correo siipe@fundacionexe.org.co. Teléfono de contacto +57 (1) 313 17 00 | Bogotá.C. · Colombia