pancarta-evento-bid-uge

img-05-jun-05

La semana pasada fuimos invitados por el  BID y la Escuela de Colombiana de Ingeniería a participar del 1er Día Mundial de la Gestión del Proyectos Sociales en Colombia, jornada organizada por el colectivo de voluntarios que asesoran proyectos sociales desde la propuesta del Proyect Managment Institute (PMI).

El Día de la Gestión de Proyectos Sociales es un evento que tiene como objetivo principal conectar profesionalmente los equipos de las instituciones gestoras de proyectos con los voluntarios del PMI para generar un ambiente colaborativo, de co-creacion, mentoria y seguimiento a los proyectos de las instituciones. Adicionalmente, busca llevar las buenas prácticas de la dirección de proyectos al ámbito social, específicamente a  fundaciones y organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil encargadas de su planeación, ejecución y seguimiento, para  visibilizar sus proyectos, acelerar la consecución de resultados y, finalmente, mejorar el impacto positivo en la sociedad colombiana.

El Día de Gestión de Proyectos Sociales es la primera jornada de este tipo en el país y la tercera en la región. Durante un día se cumplió la agenda, dividida en dos grandes momentos. El primero, de charlas generales, que tuvo como propósito ubicar a la audiencia en las metodologías generales de diseño, gestión y dirección de proyectos, con un énfasis en proyectos de desarrollo de índole social. Y la segunda, donde recibimos asesoría para los proyectos y procesos de las líneas estratégicas de la Fundación, lo que nos permitirá afinarlos y ser más efectivos en el impacto de los procesos que venimos desarrollando.